De este agua no beberé

Bueno, pues ya he picado y me he hecho la cuenta de twitter.

Cuando escuche hablar de twitter la primera vez pensé “vaya tontería más grande” (y la verdad es que lo sigo pensando). Me daba la sensación de tener ya poco tiempo cada día para leer blogs, opiniones y artículos como para encima ponerte a ver lo que la gente se le ocurre así, sobre la marcha.

Me quedé con esa idea y, excepto cuando vi que mis podcast favorito de japonés,  Japancast, hacía uso de él, que fue cuando estuve tentado de hacerme la cuenta, he vivido al margen de esta aplicación.  Poder leer texto en japonés coloquial “real” es algo muy interesante para practicar el idioma.

El caso que ayer leí un post de un blog que sigo de hace tiempo en el que se comentaba la “útil” que podía ser twitter para un desarrollador (noticias de última hora, networking, posibilidades laborales…) y habla de una aplicación TweetDeck que hace la gestión de feeds más sencilla.

Así que ahí estoy. Con mi @KingKuranes a ver qué es lo que cazo. Por ahora me he puesto a seguir a viejos conocidos (Harvey Smith, Henry Jeckins,  Raph Koster, Kotaku….) y a buscar a amigos y compañeros de profesión que estén twitteando. ¿Dará esto sus frutos? 

En unas semanas tendré la respuesta.

Tags: , ,

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>