A buenas horas, mangas verdes

Pues sí. Al final. No ha costado casi nada. “Apenas” 3 años después del lanzamiento de la Wii y un año y medio después del del WiWare las demos han llegado a la consola (y con ellas, la demo de NyxQuest).

Lo que está todo el mundo (no sé si todo el mundo, pero sí unas cuantas personas) es pensando si llega a tiempo o no. A tiempo para sacar a flote el desarrollo de juegos para WiiWare, para recortar aunque sea un poco la inmensa ventaja que le están sacando el resto de plataformas de descarga digital.

Y no sólo podemos hablar de Xbox Live Arcade y PlayStation Network, es que incluso el iPhone, el Android o, claro, el PC, ahora mismo son plataformas muchísimo más agradecidas para las que desarrollar. Agradecidas… y rentables que es lo de que se trata.

Como es natural, hacía ya unas cuantas semanas que un servidor sabía que Nintendo se iba a poner al fin la pilas e iba a experimentar sacando unas cuantas demos, para ver si el público reaccionaba comprando algún juego de más (aunque fuera por error). Es más, sentimos como un privilegio estar entre los pocos juegos escogidos (no sabíamos cuáles iban a ser los otros)

No puedo negar que esperaba con cierta emoción el día del lanzamiento del servicio de demos. Pues bien ¿os habéis enterado? Seguro que no.

Un gorro de Papa Noel para el francotirador del TF2 tiene más cobertura que el servicio de demos de Nintendo.

Aún no me lo creo. Esperaba encontrar afinados análisis y reflexiones entre alguno de los (122) feeds que tengo en el google reader. Esperando estoy.

Gamasutra se ha pasado por el forro la noticia. Kotaku habla más de nuevo Pokemon Rumble que de las demos. RockPaperShotgun no dice nada. IGN ha fusilado la nota de prensa y 1Up le dedica 20 líneas al tema. En fin, para los curiosos aquí están las (18) noticias americanas que me saca google news.

Y eso que es Nintendo y la Wii. No sé si es que el público está harto de la tomadura de pelo de la plataforma y ya mira hacia otro lado, o si es que sólo estoy mirando blogs para PCeros y consolas grandes. O si es que Nintendo está de malas o pasa del tema.

El caso que para mí es un día importante. Ya cualquier persona (y, más en especial, cualquiera de mis amigos) con Wii ya se han quedado sin excusa para jugar al, que es, sin dudas, unos de los mejores juegos para esta plataforma.

Así que ya sabéis. A bajarse la demo  y, si os gusta, a comprar el juego (que os gustará).

Tags: , , , , , , , , ,

  1. pacmanguai’s avatar

    Es una pena que no tenga una wii :p

  2. Alberto Moreno

    en mi opinión la Wii claramente ha perdido la batalla no sólo en descarga digital, que estaba perdida ya desde el momento en que el usuario medio de Wii (o al menos al que se ha intentado llegar) es una persona tecnológicamente poco hábil, con poco interés por el medio, vamos…. Debe haber un porcentaje bajísimo de gente que la tenga conectada a internet.

    La Wii comenzó fortísima, vendiendo consolas como churros, pero…ahora se encuentran con el problema de que no saben qué hacer con la consola.
    Hoy justo me comentaba mi socio Carlos que había leído en algún sitio que es la consola con mayor número de personas que sólamente la han utilizado una vez!

    Así que para Nintendo puede que haya sido un buen negocio, no sólo por las consolas sino porque sus juegos sí que han tenido unas buenas cifras de venta, pero para las third parties no me parece una plataforma interesante.

  3. Kuranes’s avatar

    La sensación, sin lugar a dudas, es esa.

    Es un negocio que despertó mucha ilusión al inicio y del que se aprovecharon muchos estudios sacando juegos de mediocre calidad. Ahora mismo, sólo es rentable para Nintendo y los publishers no quieren ni oír hablar de ella.

    La tecnología de mc de la PS3 y Natal pueden ser ya el golpe de gracia a esta consola. Espero equivocarme, y que Nintendo tenga algún as guardado en la manga, porque lo que sí es verdad es que a más variedad, más posibilidades para todos de conseguir proyectos.

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>